viernes, 4 de julio de 2008

Historia de Boluda


Boluda tiene 4 años y es una gata de la calle. Aunque fue concebida en un piso, su "humano" decidió que mejor estaría en la calle. De vez en cuando les llevaba comida (cuando se acordaba) y "presumía" de gatos mal nutridos, parasitados y enfermos.

Desde su primer celo no dejo de parir una y otra vez. La mayoría de las camadas eran ahogadas en un viejo pilón por su "humano". Las que conseguía esconder, sobrevivían apenas unos meses, muriendo atropelladas, envenenadas, apaleadas por los vecinos o de rinotraqueitis.
Aun así, a pesar del maltrato, del hambre, la enfermedad y su miedo. Boluda aprendió a confiar en algunos humanos.
Un día, uno de esos humanos la recogió. Para ella se termino la calle y el miedo y comenzó el calor de un hogar, la comida en abundancia, los cuidados y los mimos...pero no es un hogar definitivo.
Su universo, ahora, es un cuarto con una bonita ventana desde la cual mira el mundo que antes era suyo. No parece echarlo de menos, quizás por que afuera solo conoció el sufrimiento.
Tras ella quedaron docenas de cadáveres, camadas asesinadas antes de abrir los ojos. Quizas Boluda, cuando mira por esa ventana, se pregunta por que ellos no tuvieron su suerte y no están con ella, disfrutando al fin de una vida.
En tus manos esta que Boluda acabe en un buen hogar. Apadrinala. Difundela. Adoptala.

No hay comentarios: